ECOS DEL REBALAJE

Ir al final de la página
Ir a eco del rebalaje 2

Se dice, se cuenta, se rumorea, hay quien piensa, que las horas últimas de la jornada playera, precisamente las que viven esos buenos amigos nuestros y del dios "Baco", (gente por más señas encantadora), se han convertido en las más peligrosas.

Los caldos ingeridos, la oscuridad lógica reinante, y la curva existente a mediación de la escalera de salida, se han convertido en una auténtica trampa para estas osadas aves nocturnas.

En líneas generales el trazado del circuito es correcto, pero pensamos que la falta de experiencia o el exceso de velocidad en la mencionada curva denominada "Alexander", pues éste "piloto" el que más daños sufrió en su anatomía, han sido las principales causas de accidentes.

Ante éste caótico estado de cosas, era necesario tomar medidas urgentes que redujeran al máximo el riesgo de accidentes. Tras arduas deliberaciones se tomaron dos sabias decisiones optativas:

~ Señalizar la dichosa curva con un disco de "30" como velocidad máxima.

~ Iluminar éste tramo con potentes reflectores.

La primera fue desechada, porque pensamos que la mayoría tiene el carné de conducir caducado, por tanto, la segunda opción fue la que consideramos más viable.

Espero que todos hayáis sacado vuestras conclusiones de éste metafórico relato, y lleguéis al meollo de la cuestión.

SI BEBES NO CONDUZCAS, en éste caso SI BEBES TEN PRECAUCIÓN AL SUBIR LAS ESCALERAS

Ir al final de la página

Se dice, se cuenta, se rumorea, hay quien piensa, que un Herpes de Zoster puede convertirse, lejos de una erupción cutánea, en una malintencionada, falsa e incalificable campaña contra la playa. Todo esto viene a colación tras el pequeño incidente ocurrido en Benalnatura el pasado 13 de octubre.

Este día llegan a la playa tres personas, una de las cuales, hombre para más señas, no se quita el bañador, como es norma se le pide que colabore con nosotros y se quite la ropa. A nuestra correcta solicitud, alude como causa para no despojarse de la prenda, que padece un "Herpes" en la zona glútea, creemos que éste señor confundía en esos momentos la sección de dermatología (que es donde debería haber estado) con una playa nudista.

A renglón seguido y sin que con ellos fuera la historia, pues ambos estaban desnudos, los dos acompañantes entraron en una auténtica apología de los derechos y libertades, sin tener en cuenta que sus libertades terminan donde empiezan las nuestras. Frente a esta actitud y como es norma y costumbre de la casa, se organiza un aplauso, estrategia esta última que enfurece a éstos personajes, y abandonan la playa con ánimos de denuncia.

Al día siguiente en el diario "Sur" y con un auténtico alarde tipográfico, aparece la gran noticia: "Tres jóvenes expulsados de una playa nudista".

A continuación de esta sensacionalista noticia, empezaba el relato, salpicado de innumerables mentiras, inexactitudes, y no sabemos con que malintencionadas ideas.

Estos embusteros de la "pluma" pues entre periodistas anda el juego, aseguraban públicamente que se les había amenazado con un palo, y que la playa estaba llena de carteles con textos como: "Fuera Mirones" o "Fuera Textiles", increíble.

Inmediatamente la asociación publicó un desmentido y la misma, representada por mi modesta persona, puso las cosas en su sitio a través de Canal Sur y gentilmente invitado por la Sta. Soriano.

Posteriormente, sucedieron otros hechos e intentaron crearnos problemas a nivel del Ayuntamiento, pero la sensatez, cordura, y conocimientos de la asociación por parte de nuestro Alcalde y diferentes ediles, vencieron a la falsedad y al sensacionalismo. Con ésta exposición quiero llegar a las siguientes conclusiones:

1º ~ ¿Dónde estaban estos periodistas, con sus emisoras y sus televisiones, cuando realmente necesitábamos apoyo, y no ahora, queriendo llenar sus espacios con una noticia sensacionalista y carente de veracidad? Benalnatura no nació de un plumazo como otras, sino con mucho esfuerzo.

2º ~ ¿Cómo es posible que un periodista se preste a este juego, sin antes haber cotejado las dos versiones?

3º ~ ¿Qué tipo de denuncia se puede poner contra un grupo de personas que tan sólo aplaudieron? En España se aplaude, y con todos mis respetos, hasta a los difuntos.

4º ~ Todos sabemos que no hay playas privadas, y que éstas son espacios de dominio público pero en todos los órdenes de la vida hay normas a respetar. ¿Qué pasaría si violáramos la oración por pasiva? Siguiendo éste mismo criterio, podríamos desnudarnos en cualquier playa, pero creo que a ninguno de nosotros se nos ocurriría semejante cosa. También las carreteras son públicas, sin embargo existe un código a respetar. Todo es un problema de educación.

5º ~ Y por último la quinta reflexión, que considero la más triste y dolorosa. Siempre he tenido mis recelos hacia algún tipo de prensa. afortunadamente la mayoría de los profesionales dignifican su actividad, pero desde "Ya", os prometo, que pondré en "Cuarentena" cualquier noticia no contrastada. Es mi opinión.


Página de Inicio| Índice BIB| Editorial|Nuevo Sistema Gestión| Estamos Federados| Actuaciones en la Playa| Felicitación| Normas| Colaboración| El Naturismo

© Benalnatura, 1998 - benalnat@arrakis.es